Ingenieros analizan suerte del canal del Dique

En el debate se conocerá un estudio de la Universidad Nacional sobre el canal.

El próximo viernes 3 de julio, en medio de un debate sobre la suerte del Canal del Dique, se conocerá un estudio de la Universidad Nacional sobre los alcances, soluciones a los graves problemas que presenta la navegabilidad y la destrucción gradual de corales en la zona de las Islas del Rosario y San Bernardo.


El debate se realizará en la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. El informe advertirá el aumento de los caudales líquidos y sólidos derivados del río Magdalena, y la afectación sobre las bahías de Cartagena y Barbacoas.

El evento será presidido por el presidente de la sociedad, Daniel Flórez Pérez, con la participación del Ministerio del Transporte, investigadores y expertos en la materia y su propósito es el de revisar el alcance que tendría el desarrollo de las obras, costos y la financiación de las mismas.

La presentación del diseño final del proyecto Canal del Dique estará a cargo de los ingenieros Evelio Andrés Gómez y Luis Alejandro Camacho de la Universidad Nacional.

Temas relacionados