A juicio ex comandante del Gaula Casanare

Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir agravado.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir agravado, la Fiscalía acusó al mayor del Ejército Gustavo Enrique Soto Bracamonte, ex comandante del Gaula Casanare, y al capitán Jaime Alberto Rivera Mahecha.

La decisión fue proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que investiga la entrega ilegal de un civil por parte de Albeiro Fonseca Fernández, alias ‘Javier', a Rivera Mahecha, quien presuntamente adelantaba un operativo antiextorsión.

De acuerdo con la denuncia del civil, su entrega el 23 de julio de 2007 en zona despoblada de Yopal a Rivera Mahecha concluiría, presumiblemente, con su muerte en supuesto combate. Agentes de la Sijin enterados de la situación impidieron la maniobra.

Fonseca Fernández, privado de la libertad en Villavicencio, ya fue acusado por los delitos concierto para delinquir y secuestro simple. Soto Bracamonte y Rivera Mahecha tendrán que responder como coautores en cuanto al secuestro simple, y en calidad de autores por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias