Chapinero se comprometerá a solucionar exceso de ruido

Esa localidad firmará un pacto para tratar invasión de espacio público y mal manejo de residuos sólidos.

Este jueves a las once de la mañana la localidad de Chapinero firmará un pacto para buscar soluciones al exceso de ruido, mal manejo de residuos sólidos e invasión del espacio público por vendedores ambulantes y vehículos.

En un comunicado oficial de la Alcaldía Mayor se informa que la firma del pacto por la convivencia formalizará el compromiso adquirido por los habitantes, comerciantes y autoridades locales de la 'Zona Rosa' de hacer del sector de la  rumba un lugar de seguridad y convivencia.

En el acto participarán la alcaldesa local de Chapinero, Blanca Inés Durán Hernández; la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón; el secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, y funcionarios de la Secretaría de Hábitat.

En el pacto se establece un compromiso entre los diferentes actores para bajar los niveles de contaminación auditiva, el adecuado manejo de las basuras con el cumplimiento de los horarios de recolección y evitar la ocupación del espacio como  andenes y vías por parte de los comerciantes informales y propietarios de vehículos.

 

 

últimas noticias