Gaviria rechaza la obligación de emitir documental sobre Operación Jaque

Según el ex presidente, no se puede hacer eso sabiendo, según él, que "Uribe pretende perpetuarse en el poder".

De acuerdo con el comunicado, El director Nacional del Partido Liberal Colombiano se permite expresar la preocupación  que le genera la cuestionable decisión tomada por la Comisión Nacional de Televisión, para obligar a las cadenas nacionales a transmitir el documental “Hombres sin coraza”, producido por el Gobierno y el Ejército Nacional".

El ex mandatario dijo que comparte la alegría de la Operación Jaque, pero no considera prudente que la Comisión Nacional de Televisión haya obligado a los canales nacionales a transmitir “Hombres sin coraza”, producido por el Gobierno y el Ejército Nacional.

Este es el comunicado:

El director Nacional del Partido Liberal Colombiano se permite expresar la preocupación  que le genera la cuestionable decisión tomada por la Comisión Nacional de Televisión, para obligar a las cadenas nacionales a transmitir el documental “Hombres sin coraza”, producido por el Gobierno y el Ejército Nacional. Ese es un derecho que tiene el presidente de la República, pero no puede hacer extensivo a documentales, cualquiera que se a la importancia que les otorgue la Comisión Nacional de Televisión o el Gobierno, en nombre del derecho al acceso a la información y del pluralismo informativo, bastante discutibles.

Esa determinación constituye un pésimo precedente, en vísperas de una campaña presidencial en la que, por demás, el Señor Presidente Uribe pretende perpetuarse en el poder cometiendo toda clase de acciones arbitrarias en el Congreso Nacional, para impulsar un referendo violatorio de la Constitución y de nuestras leyes. Así mismo lo es porque el otro exaltado, el señor es ministro de Defensa Juan Manuel Santos, es también candidato posible de la coalición de Gobierno.

El Partido Liberal le manifestó, en su momento, de manera categórica y expresa al Presidente de la República, a su ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas, sus congratulaciones por esa operación, tan exitosa para la preservación del orden público y para la lucha contra el secuestro y el terrorismo. Al celebrarse un año de su ejecución, reitera dichas manifestaciones.

CESAR GAVIRIA TRUJILLO
Director-Partido Liberal