Street View de Google llega a Brasil

Las polémicas fotografías urbanas serán implementadas en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Google, en colaboración con Fiat, distribuirá por las calles de estas ciudades 30 vehículos equipados con máquinas fotográficas adaptadas para capturar imágenes de 360 grados en el eje horizontal y de 290 grados sobre el eje vertical, a la altura del ojo del peatón.

Según el gerente de productos de Google para Brasil, Marcelo Quintella, la toma de imágenes comenzó este jueves aunque no existe previsión de cuándo podrán estar disponibles en Internet ya que antes de ser incluidas en el sistema han de ser sometidas a tratamiento digital.

Por su parte, el director ejecutivo de Google en Brasil, Alex Dias, aseguró que la herramienta “tiene una dimensión de servicio público que no puede ser ignorada” y con diversas aplicaciones para los órganos públicos.

Sin embargo, “Google Street View”, que cubre más de cien ciudades en todo el mundo, ha recibido ya numerosas críticas en diferentes países donde se ha aplicado por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez.

Así, la compañía tuvo que anunciar el mes pasado que reharía completamente el servicio en Japón en respuesta a las quejas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad.

También en mayo, la Autoridad de Protección de Datos Personales de Grecia suspendió temporalmente el lanzamiento de “Street View” hasta que no se garantice que su uso no vulnera la intimidad de los viandantes.

En marzo, Google se vio obligado a retirar algunas imágenes callejeras del Reino Unido ante las protestas de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso.

Entre las imágenes retiradas del portal de Internet figuraban las de un hombre entrando en una tienda de artículos eróticos, personas en el momento de ser detenidas por la Policía e interiores reveladores de algunos hogares.

Temas relacionados

 

últimas noticias