Micheletti le canceló la tarjeta de crédito a Zelaya

También inhabilitó cien cuentas bancarias para emitir cheques con respaldo de los fondos de la casa de Gobierno.

El nuevo Gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, le canceló la tarjeta de crédito al depuesto mandatario Manuel Zelaya tras cargarle 80.000 dólares desde que fue sacado por la fuerza del país, informaron medios locales.

La cancelación se produjo el jueves, aunque al depuesto presidente ya le había dado tiempo de renovar su vestuario y hacer los pagos de hotel, luego de ser expulsado del país el domingo pasado en pijama por los militares.

Según la fuente, el Gobierno de Micheletti, que no ha sido reconocido internacionalmente, también inhabilitó cien cuentas bancarias para emitir cheques con respaldo de los fondos de la casa de Gobierno e investigará a quiénes estaban asignadas las cuentas y con qué finalidad hacían uso de los recursos.

Además, se ha anulado la renta de 50 vehículos y 61 líneas de telefonía celular que tenían un límite de crédito de 47.500 lempiras (unos 2.500 dólares) por mes.

Zelaya fue derrocado el domingo por los militares y destituido en el Congreso, que nombró a Micheletti como nuevo mandatario, a pesar de la repulsa internacional al golpe de Estado.