Brownfield descarta instalación de bases militares en Colombia

"No estamos hablando de algo nuevo, estamos hablando de la misma colaboración" entre Washington y Bogotá, señaló el diplomático.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aclaró que su país no instalará bases militares en Colombia, pero dijo que sí se fortalecerá la acción de los dos países contra el terrorismo y el crimen organizado.

"No hablamos de bases, si hay bases son de las Fuerzas Militares de Colombia, con bandera colombiana, con comandantes colombianos", dijo Brownfield.

"No estamos hablando de algo nuevo, estamos hablando de la misma colaboración" entre Washington y Bogotá, señaló.

Brownfield indicó que todos los países del hemisferio han colaborado en acciones contra las drogas ilícitas porque son una amenaza, por eso admitió que los Gobiernos de Colombia y EE.UU. han trabajado en este esfuerzo desde hace décadas, y confió en que se continuará con ese apoyo.

El diplomático hizo esta aclaración en el marco de la celebración del Día de la Independencia de EE.UU. hoy, 4 de Julio, en una ceremonia en la sede de la embajada de ese país en Bogotá, en la que insistió en que su Gobierno no tiene proyectos para instalar nuevas bases militares para reemplazar la de Manta, en Ecuador.