Uribe reitera recompensa de $500 millones por alias 'El Paisa'

La recompensa es hasta 450 millones a los ciudadanos que nos permitan la captura de ‘El Corcho', expresó

El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este sábado la recompensa de hasta 500 millones de pesos para los ciudadanos que suministren información que permita dar con la ubicación del concejal Jorge Armando Acuña, quien fue secuestrado por las Farc el pasado 29 de mayo en Garzón.

Así lo aseguró el Jefe de Estado, al término de Consejo de Seguridad que adelantó este sábado en el municipio huilense junto con Altos Mandos Militares y de Policía, y autoridades civiles y militares regionales.

"Hay una recompensa de hasta 500 millones para entregarle a los ciudadanos que con su información nos permitan dar con el sitio donde el concejal Acuña está cautivo", dijo el Mandatario.

Explicó que esa misma recompensa se puede utilizar para pagarle a los guerrilleros que se desmovilicen y que traigan consigo al concejal de Garzón.

"Si los guerrilleros que lo tienen toman la decisión de liberarlo, rectifican el camino de su vida, se quieren reincorporar a la constitución, a la Ley, se quieren reintegrar a sus familias, el Gobierno los recibirá con generosidad en el proceso de desmovilización. El Gobierno les pagará una recompensa hasta 500 millones. El Gobierno les garantizará beneficios jurídicos como lo hemos cumplido", afirmó el Presidente.

Así mismo, el Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta mil 700 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de alias ‘El Paisa', jefe de la columna terrorista de las Farc, ‘Teófilo Forero', que opera en la región.

"Todo indica que ese bandido ahora se fue a proteger bajo las alitas de ese gran bandido que es Jorge Briceño, a quien se conoce como el ‘Mono Jojoy'. Allá los tiene a los dos, mi general, allá se justifica ese operativo, allá los tiene a los dos juntitos. Por ese bandido, El Paisa', a recompensa es hasta de 1.750 millones", indicó.

Explicó, a su vez, que alias ‘El Paisa' dejó un delegado suyo en la región que se conoce con el alias de ‘El Corcho' (Franklyn González Ramírez).

"Y la recompensa es hasta 450 millones a los ciudadanos que nos permitan la captura de ‘El Corcho', expresó .

 

Temas relacionados