Policía peruana decomisa 6.400 balas que presuntamente iban para Farc

Las balas estaban camufladas en un cargamento de plátano.

La Policía peruana decomisó en la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, más de 6.400 balas camufladas en un cargamento de plátano, que se presume eran enviados a la guerrilla de las Farc, publicó este domingo la prensa en Lima.

La Policía de Fronteras realizó la intervención ayer tras notar que un triciclo de transporte de carga, conducido por Marcos Infante Elizalde, llevaba plátanos de Perú a Ecuador, cuando normalmente es al revés, según el diario La República.

Bajo el cargamento de plátanos se encontraron varias cajas con 1.600 balas de calibre 9 mm de marca Fiocchi, utilizadas en pistolas y submetralletas, y 4.800 proyectiles de calibre 5,56 mm, empleados en fusiles M16, agregó el rotativo.

El conductor del triciclo manifestó que sólo había sido contratado para trasladar el cargamento hacia Ecuador.

Según las investigaciones, hay indicios sobre la existencia de una banda internacional de tráfico de municiones y armas de guerra que opera desde Perú hacia los países fronterizos del norte y se presume que el cargamento decomisado ayer tenía como destino final era el grupo insurgente colombiano de las Farc, indicó La República.

Temas relacionados