"Ha sido un partido loco": Federer

Fueron necesarios treinta juegos para definir el quinto y definitivo set.

Roger Federer aseguró, tras adjudicarse su sexto título de Wimbledon, que la final disputada contra el estadounidense Andy Roddick fue "un partido loco" después de que hicieran falta treinta juegos para decidir el quinto y definitivo set.

El suizo se colocó nada más acabar el duelo una cazadora con el número 15 bordado en un extremo, exactamente la misma cantidad de Grand Slam que ha ganado en su carrera y que lo convierten en el tenista con más "grandes" en su palmarés de la historia de este deporte.

De esta forma supera los 14 títulos conseguidos por el estadounidense Pete Sampras, quien estuvo presente en la pista, y a quien agradeció su asistencia y le dijo que es "una leyenda" de este deporte.

Federer resaltó el buen trabajo realizado por su rival de hoy: "Él jugó de forma increíble, jugó un extraordinario campeonato. Pero, infortunadamente, en tenis siempre tiene que haber un campeón".

"No te preocupes, yo llegué hasta aquí el año pasado y Nadal me ganó en cinco sets. Estoy convencido de que regresarás y serás campeón también", le dijo a un Roddick hundido por su derrota.

El suizo recordó de esta forma durante su alocución en la pista Central de Wimbledon la derrota que sufrió hace un año frente al español Rafa Nadal, quien le venció en una de las finales más vibrantes de la historia del torneo londinense.

Además, al ser interrogado sobre la recuperación del número uno en detrimento del español, Federer recordó que Nadal no pudo acudir a Wimbledon por una lesión.

La pista Central de Wimbledon dedicó una sonora ovación al perdedor, el estadounidense Andy Roddick, quien agradeció el gesto e intentó contener la emoción tras las más de cuatro horas que duró el partido, y en el que luchó hasta el final por alzarse con el trofeo.

Roddick negó que su derrota fuera "cruel" y felicitó al campeón, además de dirigirse a su compatriota Sampras para pedirle disculpas por no haber conseguido evitar que Federer lo sobrepasara.

"Lo intenté. Lo siento Pete", dijo.

Por su parte, Sampras también reconoció en declaraciones a la BBC el mérito del suizo, al que calificó de "leyenda", y subrayó la facilidad con la que Federer "alcanza su mejor nivel".

 

últimas noticias