El Cañón del Chicamocha necesita su voto

El accidente geográfico compite con el Cañón del Colca en Perú, las montañas Koi y Chorori en Paraguay, en la categoría Cuevas, Valles y Formaciones Rocosas en Sur América.

Uno de los lugares más hermosos de Colombia es candidato a convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo. El Cañón del Chicamocha, localizado cerca de Bucaramanga (Santander), es un accidente geográfico de una belleza majestuosa. Tanto así, que llamó la atención de la fundación New 7 Wonders, que se encarga de elegir a las que serán de ahora en adelante las maravillas naturales del mundo.

Además de su belleza natural, el Cañón del Chicamocha es un destino muy popular para todo tipo de deportistas, pues sus condiciones geográficas son propicias para la práctica de estas disciplinas. Además, la región es famosa por su gastronomía y sus paisajes.

El Chicamocha compite contra el Cañón del Colca en Perú, y las montañas Koi y Chorori en Paraguay, en la categoría Cuevas, Valles y Formaciones Rocosas en Sur América.

La idea de nombrar las 7 maravillas del mundo natural es la continuación de un proyecto que comenzó en 2001 cuando la fundación New 7 Wonders realizó una campaña para nombrar las 7 maravillas del mundo moderno, basándose en las famosas 7 maravillas del mundo antiguo. La campaña, que terminó en 2007, nombró entre las nuevas 7 maravillas al Taj Mahal en India y a las pirámides de Chichén Itzá en México, entre otras. Ahora, la misma fundación ha decidido nombrar las 7 maravillas de la naturaleza.

Usted podrá votar para hacer que este lugar, el ‘Cañón de la Chica Mocha' sea conocido por todo el mundo como uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Para votar para que el Cañón del Chicamocha sea una maravilla del mundo, haga clic aquí.

Hay plazo hasta el siete de julio para votar en la primera ronda. Si el Cañón pasa a la segunda, habrá plazo hasta el 21.

Temas relacionados