"Serán cerrados parqueaderos que abusen de la tarifa": Samuel Moreno

Los usuarios pueden denunciar abusos en Alcaldías locales e inspecciones de Policía.

El Alcalde, Samuel Moreno, manifestó que además de las sanciones económicas a los que especulen con el cobro por minutos en los parqueaderos, se podrán cerrar los establecimientos que infrinjan las normas.

"No se van a aceptar presiones para que se cambie el decreto firmado por la Administración Distrital, el cual estipula el cobro por minuto entre 37 y 87 pesos", puntualizó el burgomaestre.

Durante el fin de semana se recibieron varias denuncias del público que señalaban que algunos parqueaderos estaban cobrando entre $8.000 y $10.000 por dos horas o menos tiempo por estacionamiento.

Así mismo, Moreno señaló que los usuarios que sientan abusos por parte de los dueños de los estacionamientos, podrán denunciar ante las Alcaldías locales y ante las estaciones de Policía.

“No hay ninguna norma que autorice a un dueño de un parqueadero a establecer un mínimo de estadía en esos espacios; le pedimos a la ciudadanía que denuncie y se comunique con la Secretaría de Gobierno para hacer los operativos respectivos, porque los parqueaderos que no estén cumpliendo con la reglamentación serán severamente sancionados”, puntualizó el Alcalde Mayor.

Moreno precisó en que no todos los estacionamientos se están burlando de la norma; en las localidades en donde más se está infringiendo con la nueva norma es en Chapinero y Usaquén.

Así mismo dijo que es muy importante que los ciudadanos denuncien a las Alcaldías locales para que se impongan las sanciones pertinentes porque de lo contrario, sin denuncia no se puede multar al establecimiento.

Temas relacionados