Almacénes Éxito y Cafam apuran alianza comercial

Todo depende de la aprobación de las superintendencias de Industria y Comercio y de Subsidio familiar.

El reporte a la Superintendencia Financiera dice que la finalidad de la alianza comercial contempla "la operación de algunos supermercados y droguerías u otras actividades comerciales para obtener sinergias y facilidades comunes".

En el comunicado, Éxito "advierte que la celebración de dicho contrato está sujeta a la conclusión de una negociación mutuamente satisfactoria entre las partes".

Revela el informe entregado a la Superintendencia que el cierre de la operación estará sujeto a la autorización de la Superintendencia del Subsidio Familiar, a la no objeción previa de la Superintendencia de Industria y Comercio y al cumplimiento de otras condiciones suspensivas que son usuales en este tipo de negocios.

La alianza con Cafam le permitirá a Éxito hacerse al manejo de los supermercados, mientras que Cafam se dedicaría a la política social, es decir al manejo y administración de los centros vacacionales y la salud.

Cafam es una corporación autónoma de derecho privado, cuyo objeto es la promoción de la solidaridad social entre patronos y trabajadores, atendiendo a la defensa de la familia.

Cafam inició actividades en 1957. La labor realizada ha generado importantes beneficios que se traducen en bienestar y calidad de vida y contribuyen a la formación de una sociedad más justa y equilibrada, dice el boletín de la empresa.

El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio al detal en Colombia con $7.124.974 millones en ingresos operacionales en 2008 (US$3,2 billones) y una plataforma de 264 puntos de venta, dice la información contenida en la página web de la compañía. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario.

Temas relacionados