Almacénes Éxito y Cafam apuran alianza comercial

Todo depende de la aprobación de las superintendencias de Industria y Comercio y de Subsidio familiar.

El reporte a la Superintendencia Financiera dice que la finalidad de la alianza comercial contempla "la operación de algunos supermercados y droguerías u otras actividades comerciales para obtener sinergias y facilidades comunes".

En el comunicado, Éxito "advierte que la celebración de dicho contrato está sujeta a la conclusión de una negociación mutuamente satisfactoria entre las partes".

Revela el informe entregado a la Superintendencia que el cierre de la operación estará sujeto a la autorización de la Superintendencia del Subsidio Familiar, a la no objeción previa de la Superintendencia de Industria y Comercio y al cumplimiento de otras condiciones suspensivas que son usuales en este tipo de negocios.

La alianza con Cafam le permitirá a Éxito hacerse al manejo de los supermercados, mientras que Cafam se dedicaría a la política social, es decir al manejo y administración de los centros vacacionales y la salud.

Cafam es una corporación autónoma de derecho privado, cuyo objeto es la promoción de la solidaridad social entre patronos y trabajadores, atendiendo a la defensa de la familia.

Cafam inició actividades en 1957. La labor realizada ha generado importantes beneficios que se traducen en bienestar y calidad de vida y contribuyen a la formación de una sociedad más justa y equilibrada, dice el boletín de la empresa.

El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio al detal en Colombia con $7.124.974 millones en ingresos operacionales en 2008 (US$3,2 billones) y una plataforma de 264 puntos de venta, dice la información contenida en la página web de la compañía. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario.

Temas relacionados

 

últimas noticias