IDU inicia nuevas obras en la carrera Décima

Entre las calles 19 y 23.

Un nuevo tramo correspondiente a las obras de la fase III de Transmilenio comienza a ejecutar el IDU en la carrera Décima entre las calles 19 y 23, desde este martes 7 de julio. De esta manera, la calzada occidental de la vía, queda cerrada desde la calle 23 hasta la calle 7 (parque Tercer Milenio).

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó, mediante un comunicado oficial, que en el sector donde comenzará la intervención tiene 392 metros de longitud, allí se construirá nuevamente la calzada adecuándola para Transmilenio, con dos carriles para los buses articulados y dos para los vehículos particulares y mixtos.

La intervención se inicia con la instalación de la malla verde o polisombra, para llevar a cabo el fresado de la vía, excavaciones aproximadamente de un metro y medio de profundidad y la construcción de redes de servicios públicos.

Como consecuencia del nuevo cierre, los buses que circulan en sentido norte-sur por la carrera Décima y que actualmente se pasan en contraflujo a dos carriles de la calzada oriental a la altura de la calle 19, tendrán que hacerlo a partir de este martes desde la calle 23 y compartir la calzada hasta la calle 7, con el transporte público que se moviliza de sur a norte.

El transporte particular que se moviliza en sentido norte-sur por la carrera Séptima será desviado desde la calle 32 a la carrera 13, luego toman la calle 17 hacia el occidente, la carrera 17 al sur, la calle 16 nuevamente al occidente y en la carrera 18 continúan hasta la calle 6.

En sentido sur-norte el desvío funciona por la calle Novena al oriente, luego toman la carrera Novena hasta la calle 25 y en este punto podrán retomar la carrera Décima.

Estas obras están a cargo de la constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Temas relacionados