Buscan contactos para la liberación del concejal Acuña en Garzón (Huila)

Se espera que el cabildante esté pronto en el seno del hogar.

El obispo de Garzón ( Huila), Rigoberto Corredor, indicó que algunas personas tienen la posibilidad de contactar a la guerrilla de las Farc, con el propósito de avanzar en la liberación del concejal Armando Acuña, secuestrado hace más de un mes por el grupo subversivo.

"En la Conferencia Episcopal hemos contactado a las personas que pueden tener contacto con la guerrilla. Pero no tengo conexión alguna con la guerrilla de las Farc en las montañas de Colombia", dijo el prelado.

Aseguró que la esposa de cabildante secuestrado ha estado en algunos lugares que están situados en las zonas rurales del municipio de Garzón. "Pero es complicado porque ella ha tenido sus límites en la parte física para ir a conversar con personas", dijo.
Se espera que Acuña esté pronto en el seno de su familia, dijo el obispo de Garzón.

El jerarca expresó que en ningún momento el concejal ha tenido relaciones con la guerrilla, ni con los paramilitares y por eso le pide al grupo alzado en armas que lo deje en libertad pronto. Reitero que la iglesia está en la disposición de un dialogo abierto, pero que tenga mucha claridad con la guerrilla de las Farc.

Temas relacionados