Funeral de Jackson bate récords en Internet

En la red millones de personas están siguiendo en directo el evento o 'twitteando' sobre él.

El funeral de Michael Jackson que se celebra esta mañana en Los Angeles, California, también está batiendo récords históricos en Internet, donde millones de personas están siguiendo en directo el evento o 'twitteando' sobre él.

Los expertos temen que algunas de las páginas más populares como Google, Facebook o Twitter sufran bloqueos en algunos momentos, como ya ocurrió el pasado 25 de junio tras difundirse la noticia de que el rey del pop había fallecido.

Los diez términos más 'twitteados' esta mañana estaban relacionados con Jackson o su funeral privado, que se celebró a primera hora en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.

"No pongo el despertador a las 4:30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Angeles", escribía en Twitter una usuaria con el nombre de annahigins.

"Aquí en el funeral de MJ -el escenario está precioso con flores y tengo un nudo en la garganta", reconocía otro 'twittero'.

El homenaje póstumo al cantante que se celebra en el Staples Center de la ciudad está siendo retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace.

Se espera que el evento rompa récords de audiencia anteriores en Internet y se supere el número de internautas que siguieron en la red la investidura del presidente Barack Obama el pasado enero.