Condenan a Royne Chávez a 18 meses de prisión

Ex secretario de Seguridad del ex presidente Andrés Pastrana tendrá que responder por falsedad en documento privado y falso testimonio.

Los problemas judiciales para el ex secretario de Seguridad del ex presidente Andrés Pastrana no cesan. El Tribunal Superior de Bogotá condenó a 18 meses de prisión al coronel (r) de la Policía Royne Chávez García por los delitos de falsedad en documento privado y falso testimonio.

El caso se relaciona con el escándalo derivado por el incremento patrimonial injustificado del ex oficial por un valor cercano a los $1.300 millones.  En desarrollo de este expediente,  Chávez, con el propósito de justificar su desbordado patrimonio, allegó varios contratos de compraventa que resultaron falsos y en los que se estamparon sellos notariales en los que se alteró la firma del notario de turno.

Se trató de una maniobra para ocultar su ilícito patrimonio y escapar de la mano de la justicia. En ese tiempo, el coronel Chávez mantenía una relación sentimental con Mauren Belki Ramírez, más conocida como la cantante Marbel, quien también fue procesada y absuelta por estos hechos.