Distrito abrió licitación para que dueños de parqueaderos manejen bahías

La Secretaría de Movilidad anunció que no habrá alzas en las tarifas.

En la reunión que se llevó a cabo este martes en la tarde entre la Administración Distrital y el gremio de parqueaderos la Secretaría de Movilidad anunció que se abrirán licitaciones para que los propietarios de esos establecimientos puedan manejar las bahías y las zonas azules de la ciudad y así aumentar la oferta en este sentido.

Así mismo, se determinó que los  parqueaderos tendrán dos meses para ajustar las tarifas decretadas por la Administración, en las cuales se estipuló el cobro por minuto entre 37 y 87 pesos.

Con esta medida se busca solucionar el problema de estacionamientos en Bogotá, puesto que los usuarios se quejan por no tener un lugar en donde parquear sus vehículos por poco tiempo.

El secretario de Movilidad (e), Carlos José Herrera, señaló que el gran número de carros obliga a tener sitios en donde se puedan estacionar los vehículos por corto tiempo; con la apertura de la licitación se buscará quienes administren esas bahías, en las cuales se puede parquear con un costo menor por algunos minutos.