Jardines de Paz, multado con $260 millones por afectación al humedal Torca

La sanción fue impuesta por la ubicación de tumbas alrededor de ese cuerpo de agua.

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, dijo que el cementerio Jardines de Paz fue sancionado con 260 millones de pesos por haber ubicado tumbas en la ronda del humedal Torca, ubicado por el paso de la Autopista Norte a la altura de la calle 220, el funcionario no descaró más multas para el camposanto por obras que se adelantan en los alrededores de ese cuerpo de agua.

Nieto ordenó la suspensión de entierros y exhumación de cadáveres en esa zona.

“Por estar realizando actividades en contra los usos  establecidos para los humedales del Distrito,  el camposanto podría hacerse acreedor a nuevas sanciones económicas”, advirtió Nieto Escalante.

Así mismo, para la protección de este humedal la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que ese espacio natural será cerrado temporalmente, con el fin de solucionar el problema de escombros, vertimientos, pastoreo, invasión de predios y hasta ubicación de tumbas.

El humedal Torca tiene una extensión de 30 hectáreas y limita al sur con el cementerio Jardines de Paz, al oriente con los predios Mazda, Lucerna y La Francia, y al occidente con la Autopista.