McCartney niega que Jackson quisiera darle sus derechos sobre los Beatles

Según el músico, esas informaciones "fueron completamente inventadas".

Desde que Michael Jackson murió el pasado 25 de junio, salieron a relucir las especulaciones sobre la posibilidad de que éste le entregara los derechos de las canciones de los Beatles al músico Paul McCartney.

Sin embargo, un día después del funeral del ‘rey del pop', el ex Beatle McCartney declaró en su portal oficial, Paulmccartney.com, que "hace algún tiempo los medios salieron con la idea de que Michael Jackson iba a dejarme su parte sobre los derechos de los Beatles en su testamento".

Según McCartney, esas informaciones "fueron completamente inventadas" y algo que no se creyó "ni por un segundo".

"Ahora la información es que estoy desolado al averiguar que no me dejó las canciones. Esto es completamente falso. No había pensado ni por un minuto que las primeras informaciones fueran verdad y, por lo tanto, las noticias de que estoy desolado son también totalmente falsas. No se crean todo lo que leen".

Michael Jackson compró la empresa Northern Songs, que era la propietaria de la mayoría de las canciones compuestas por Paul McCartney y John Lennon como miembros de los Beatles, a mediados de los años 80, en una puja en la que ofreció más dinero que sir Paul.

Ese 50 por ciento sobre los derechos del ‘cuarteto de Liverpool' es uno de los activos más rentables y con garantía de futuro del fallecido cantante, ya que se estima que su valor está en torno a los 480 millones de dólares.

McCartney señaló que aunque la amistad que mantuvo con Jackson en los 80 se fue debilitando con el paso de los años, nunca dejaron de considerarse amigos, y tiene "un recuerdo cariñoso" del tiempo que pasaron juntos.

"En momentos como este, la prensa tiende de manera especial a inventarse cosas, así que de vez en cuanto siento la necesidad de dejar las cosas claras", termina el comunicado.