Dimayor tiende la mano a América de Cali

Se permitió al equipo vallecaucano jugar con público ante Nacional, pese a estar sancionado.

América de Cali recibió una buena noticia para aliviar la crisis económica por la cual atraviesa, y la cual le ha impedido ponerse al día con los salarios de los jugadores, quienes llevan al menos siete quincenas sin recibir sus respectivos pagos.

El equipo caleño aún debe una fecha de sanción en la que se le obliga a jugar a puerta cerrada, pero el partido ante Atlético Nacional, a realizarse en la segunda jornada del Finalización 2009, demanda por lo general una gran presencia de público, por lo que los directivos del club americano pidieron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que les dejase la entrada de los hinchas.

Dimayor aceptó ante la crisis económica que padece el equipo, y ahora América pagará la sanción en una jornada de la Copa Postobón.

Carlos Puente, presidente del América, ya había reconocido que no hay dinero para sufragar los salarios de los jugadores y que los mismos han amenazado con no disputar el primer partido de la Copa Mustang II en protesta por la falta de pago desde hace más de dos meses.

Puente dijo que si los futbolistas se niegan a formar parte del equipo que este fin de semana visitará al Cúcuta Deportivo, en la primera jornada del Finalización, el América acudirá a los juveniles para afrontar el compromiso.

“No tenemos con qué pagar, porque no hemos vendido los (pases de los) jugadores que tenemos pensado. Entonces para qué nos vamos a reunir con unos señores para decirles que no tenemos con qué pagar, si ellos ya lo saben”, enfatizó Puente al referirse a un posible encuentro con los deportistas que reclaman el pago de los salarios.

Temas relacionados