Thor Hushouvd ganó 6ª etapa del Tour de Francia

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el liderato.

El ciclista noruego Thor Hushovd, del equipo Cervélo, se impuso el jueves en el embalaje de la sexta etapa del Tour de Francia, que llegó al complejo olímpico de Montjuic, en Barcelona.

El escandinavo superó en un exigente final al español Óscar Freire, del Rabobank, tras 181 kilómetros de recorrido entre Girona y la Ciudad Condal.

En el lote principal y con el mismo tiempo del vencedor, arribaron los principales favoritos al título, entre ellos Lance Armstrong, quien comparte el liderato con el suizo Fabián Cancellara.

El antioqueño Rigoberto Urán finalizó en el puesto 42, con el mismo tiempo de Hushovd, mientras que el vallecaucano Leonardo Duque perdió 1 minuto y 18 segundos.

En la general no se presentaron grandes novedades y en las cinco primeras posiciones hay cuatro corredores del equipo Astana. Urán marcha en la casilla 31, a tres minutos y dos segundos. Duque está en el puesto 91, a 6’17 de Cancellara y Armstrong.

Este viernes se disputará la séptima etapa, primera con terreno de ascenso, con salida en Barcelona y llegada en la estación andorrana de Arcalís. Será la fracción más larga de la presente edición, con 224 kilómetros y los altos de Montserrat, Solsona, Contey y Serra Seca, antes de afrontar la cima de Arcalís, un premio de montaña de categoría especial.

 

Temas relacionados
últimas noticias