En el Buen Pastor será recluida gerente de 'People Winner'

Flor Marina Romero deberá responder por $3.000 millones captados al público ilegalmente.

La Policía logró la captura de Flor Marina Romero, gerente de la captadora ilegal People Winner, que tenía su centro de operación en el departamento del Meta.

Según las autoridades, Romero era una de las personas más buscadas por las autoridades luego de que se diera a conocer esta popular forma de estafa.

Esta pirámide tenía sedes en Bogotá, en varios municipios de Cundinamarca y el Meta; logró recaudar cerca de 3.000 millones de pesos, de los que aún no se conoce su paradero.

Durante el proceso de legalización de captura, Flor Marina Romero denunció que había sido encerrada por su abogada y que por tal razón se encontraba prófuga de la justicia.

El 20 de Noviembre de 2008 el juez tercero penal del circuito Juan de Dios Alfonso Garzón Valderrama dictó la primera sentencia condenatoria contra propietarios de las denominadas pirámides, medida que afectó entonces a la representante de "People Winner". Aunque en principio la sentencia fue de 37 meses de prisión y multa de 10 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, la Fiscalía solicitó posteriormente la máxima pena, equivalente a 9 años de privación de la libertad.

A Flor Marina Romero le figuran tres cuentas bancarias (dos de ellas saldadas y una cancelada), así como dos establecimientos comerciales con matrículas mercantiles de 2004 y 2005.

Temas relacionados