Piedad Córdoba, con limitaciones para la liberación de los 24 secuestrados

El Gobierno sólo la autorizó para recibir a ese número de rehenes.

El Gobierno Nacional reiteró que Piedad Córdoba sólo está autorizada para recibir a los 24 secuestrados y hay que remitirse al comunicado leído por el presidente de la República Álvaro Uribe, aseguró el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Valencia Cossio señaló, además, que ya los términos para llegar a la liberación de los retenidos los estudiarán el alto comisionado para la paz, el jefe de Estado y la Cruz Roja Internacional y muy seguramente la Senadora Córdoba.

Frente al tema la aceptación de la senadora Piedad Córdoba, expresó que ella estaba autorizada en los términos señalados por el Presidente de la República, es decir estar presente en la entrega de los secuestrados. Agregó que ya los detalles, de cómo llegar a la liberación, sería estudiadas más adelante por el alto gobierno.  Fabio Valencia puntualizó que todo lo que se haga debe ser sin protagonismos politiqueros.

El gobierno nacional le pidió a la coalición que se ponga de acuerdo frente a la presidencia del Congreso y si quieren replantear el acuerdo que se tenía que lo hagan en procurar de mantener unidad la coalición.

Valencia Cossio insistió en que ojala se mantenga unida la bancada uribista. “Los congresistas han establecido un mecanismo de diálogo interno  y el congreso está buscando la solución y nosotros estamos tranquilo”.

Igualmente, manifestó que pese a que el senador Javier Cáceres de Cambio Radical, reiterara  su deseo de aspirar a la presidencia  del  Congreso de la República, el Ejecutivo respeta la dinámica del legislativo.

 

últimas noticias