Operan de urgencia al vicepresidente brasileño, enfermo de cáncer

José Alencar, de 77 años, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica de urgencia en Sao Paulo debido a una obstrucción intestinal.

Un boletín divulgado por el Hospital Sirio-Libanés, en el que Alencar se encuentra internado desde este miércoles, informó que “después de evaluar la evolución del caso, los médicos que tratan al paciente decidieron que la mejor opción era la intervención quirúrgica”.
 
Alencar ejerce la Presidencia brasileña por estos días debido a que el primer mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra de viaje por Europa.

El vicepresidente volvió a ser ingresado en la tarde de ayer, tan solo dos días después de que fuera dado de alta tras haber sido hospitalizado de urgencia el pasado sábado por problemas intestinales.

Alencar lucha contra el cáncer desde hace doce años, periodo en el que ha sido sometido a trece cirugías para extirparle tumores o tratarle complicaciones relacionadas con la enfermedad, como la de hoy.

El jefe de gabinete de la Vicepresidencia, Adriano Silva, dijo a los medios que antes de entrar al quirófano Alencar habló por teléfono con el presidente Lula, que participa en Italia en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8).
 
Aunque Silva no comentó el contenido de la conversación, sí señaló que Alencar estaba “optimista” antes de la intervención.

Además de ejercer la Vicepresidencia de Brasil desde enero de 2003, Alencar es un próspero empresario y dueño del grupo textil Coteminas, con 16.000 empleados y fábricas en Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

 

Temas relacionados