Tenista Agustín Calleri pondrá fin a su carrera en el Seguros Bolívar

El chileno Nicolás Massú será el cabeza de serie número uno del certamen.

Con la presencia del argentino Agustín Calleri y el anuncio de otras 10 raquetas que han estado entre los 60 mejores del mundo, fue presentado en Bogotá, el Abierto Seguros Bolívar, que se jugará entre el 13 y el 19 de este mes y que contará con jugadores de 15 nacionalidades entre hombres y mujeres.

Será una semana de muchas horas de juego, pues además de tener en competencia a 64 hombres, 32 en el cuadro clasificatorio y 32 en el principal, también se cumplirá la versión femenina que albergará a igual número de competidoras.

En hombres, la bolsa es de 125.000 dólares, de los cuales 18.000 serán para el campeón, que también echará a su maleta 110 puntos. En damas, la premiación asciende a 25.000 dólares, de los cuales unos 3.000 irán a las manos de la campeona.

"Jugar en Colombia es sin lugar a dudas uno de mis grandes anhelos. Antes no había podido hacerlo porque estaba en el circuito europeo, pero ahora será mi oportunidad", manifestó Calleri que este año anunció que a sus 33 años decidió poner fin a su carrera profesional para dedicarse a la familia, en especial a su hija.

En varones, el cabeza de serie número uno es el chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico y quien juega en Bogotá con la tranquilidad que le dan los años de experiencia y el haber estado en Bogotá en varios torneos alcanzando buenos dividendos.

Por cercanía, afinidad y, claro, por lo atractivo de la premiación, se espera que la mayoría de los competidores sean argentinos, brasileños, ecuatorianos, y, claro algunos europeos, mexicanos y norteamericanos que probablemente confirmen su presencia poco antes de comenzar el torneo.

El segundo preclasificado es Brian Debul (Argentina), el tercero Marcos Daniel (Brasil), el cuarto Santiago Giraldo (Colombia), el quinto Horacio Zeballos (Argentina), el sexto Sebastián Decoud (Argentina), Ricardo Hocebar será el séptimo y el argentino Agustín Calleri, el octavo.

En damas, la máxima favorita a la corona es la brasileña María Fernanda Alves, en tanto que la argentina Aranza Salut, será la segunda cabeza de serie.

Amén de lo estrictamente deportivo, el torneo imitará a otros de Estados Unidos y de Europa, especialmente los de España, en donde en algunos de ellos los recogepelotas son modelos, que sin duda le darán colorido.

Por lo demás, ya todos los tenistas, incluso los foráneos saben que en Bogotá cuesta respirar y a veces moverse pues la ciudad está a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que la bola viaja más rápido favoreciendo el saque de los jugadores que usan esta arma deportiva para buscar triunfos.

Igualmente, Bogotá se presenta como el torneo, tanto para hombres como para mujeres que se alistan para competir en los torneos de Estados Unidos, la mayoría de ellos sobre cancha dura.

Temas relacionados