Seis colombianos y un guatemalteco detenidos por cometer atracos en España

Se incautaron multitud de piezas de joyería, equipos electrónicos e informáticos, relojes, dos guitarras eléctricas, y útiles de robo. <p>&nbsp;</p>

Una banda especializada en atracos a joyerías y domicilios particulares fue desarticulada por la Policía española en una operación en la que fueron detenidos seis hombres de nacionalidad colombiana y un guatemalteco.

Los detenidos residían en Madrid y se desplazaban desde la capital por toda la geografía española, aunque preferían la costa mediterránea para cometer los atracos en los que utilizaban subfusiles para intimidar a los empleados de los establecimientos, informaron fuentes policiales.

La banda participó presuntamente en nueve robos con violencia e intimidación y se investiga su implicación en otra treintena de robos con fuerza en domicilios.

En los tres registros practicados en Madrid en el transcurso de la operación se incautaron multitud de piezas de joyería, equipos electrónicos e informáticos, relojes, dos guitarras eléctricas, 2.000 euros (2.800 dólares) y útiles de robo.

Los arrestos fueron posibles después de que uno de los atracadores fuera detenido en una de las acciones de la banda en una joyería de la ciudad española de Valladolid.

El atracador quedó atrapado por las esclusas de seguridad del comercio que acababa de robar junto a otros tres miembros del grupo.

Para intentar salir golpeó con la cabeza las puertas de vidrio que le bloqueaban el paso, lo que le causó un corte de gravedad en el cuello que le hizo perder mucha sangre.

Tras la detención, los investigadores averiguaron que todos los implicados en ese atraco, salvo el arrestado, se habían desplazado a Madrid, y con la colaboración de la Policía de Colombia pudieron identificar a algunos de ellos.

 

Temas relacionados