Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Cobro de valorización se efectuaría cuando terminen obras y no antes

Desde este viernes, el Concejo de Bogotá realizará sesiones extraordinarias para tratar temas de impuestos y subsidios de vivienda.

Hasta el próximo 31 de julio en el Cabildo Distrital se presentarán proyectos de acuerdo de la Administración del alcalde Samuel Moreno, entre los cuales están el nuevo cobro de valorización, impuesto para la financiación de espectáculos y subsidios de vivienda para desplazados.

Uno de los temas más relevantes es el que tiene que ver con la valorización, pues este proyecto de acuerdo pretende que los ciudadanos paguen mientras se están ejecutando las obras y estén finalizadas y no antes de empezar a hacerlas.

En este mismo punto se incluiría la construcción de la avenida Ferrocarril en la localidad de Fontibón.

Así mismo, se debatirá el porcentaje que se pagaría para financiar los espectáculos, puesto que antes este gravamen era llamado, el impuesto de los pobres, con el que se pretendía beneficiar a la población más vulnerable, pero según la Contraloría Distrital no se ha recaudado debidamente por la Beneficencia de Cundinamarca.

La Administración busca agrupar este impuesto con el tributo de espectáculos que pagan los organizadores de espectáculos masivos y así impedir que los empresarios se afecten por un doble pago del 10 por ciento de sus ingresos.

Finalmente, el Concejo de Bogotá debatiría que los subsidios otorgados por el Distrito a los desplazados puedan hacerse efectivos no solo en Bogotá, sino también en los lugares de origen de cada persona.

Temas relacionados