El palacio del Eliseo en París se adorna con flores colombianas

Más de 50.000 ramilletes serán protagonistas de la conmemoración de la toma de La Bastilla.

La próxima gran fecha para el producto nacional será el 14 de julio, Día Nacional de Francia, en donde más de 50.000 flores producidas en el país serán protagonistas de los principales actos conmemorativos de la toma de la Bastilla, gracias a esta iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Fernando Cepeda Ulloa, embajador de Colombia en Francia, resaltó la importancia de la presencia de las flores colombianas en una fecha tan importante para los galos, en la que se evoca el conflicto social y político que inspiró la denominada Revolución Francesa, la cual marcó un cambio definitivo y trascendental en esta nación europea a partir de 1789, dice el comunicado del gremio floricultor.

Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores, indicó que las más de 50.000 flores serán donadas por un importante de floricultores afiliados para decorar los jardines del Palacio del Eliseo. La elaboración de las ofrendas florales serán ubicadas en los principales monumentos de Paris; así como en la decoración de la fachada de la embajada de Colombia en Francia.

Solano Mejía agregó que serán distribuidas cerca de 45.000 flores en pequeños bouquets a los transeúntes en diferentes lugares de Paris, como un tributo del pueblo colombiano a quienes inspiraron los principios de democracia, igualdad y libertad, revela Asocolflores.

El dirigente gremial precisó que luego de 40 años de actividad floricultura, Colombia se ha consolidado como el primer proveedor de flores de Estados Unidos, primer productor y exportador de claveles, y como el segundo exportador mundial de flores frescas cortadas. La floricultura brinda empleo directo e indirecto a cerca de 200.000 colombianos y se ha afianzado como el primer renglón de exportaciones agrícolas no tradicionales del país.

Temas relacionados

 

últimas noticias