Mao Molina acepta ser lateral izquierdo en el Santos

El colombiano entrenó durante toda la semana en esa posición.

El centrocampista colombiano Mauricio Molina, del Santos brasileño, afirmó que aceptó jugar como lateral izquierdo, posición en la que fue probado durante los entrenamientos de esta semana por el técnico Vágner Mancini.

"Algunas veces Mancini me usó como alero, sólo que en esa posición tengo un respaldo de la defensa para poder atacar con libertad, pero uno tiene que acostumbrarse a jugar en la posición que el entrenador necesite", señaló Molina a la Agencia Estado.

En ocho de los nueve partidos del Santos en el Campeonato Brasileño, Molina estuvo presente, pero casi siempre como sustituto.

"Cuando Mancini toma una posición, está pensando en lo que es mejor para el equipo. Es lógico que todos los jugadores se preparan para jugar y yo no soy diferente. Pero tenemos tiempo para que Mancini decida cómo el equipo va a entrar al campo", apuntó el colombiano.

Sin embargo, Molina reconoció que el estar de suplente representa un "cansancio adicional" para los jugadores reservas, que tienen que redoblar el esfuerzo físico y mental para disputar un lugar en la formación titular.

Molina ha sido autor de decisivos goles con el Santos, tanto en la Copa Libertadores del año pasado como en los torneos locales y está a punto de convertirse en el máximo goleador extranjero del equipo del puerto paulista, en el que hizo historia Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

El colombiano llegó al Santos en 2008, después de militar en varios equipos del país y en el San Lorenzo argentino, el Morelia mexicano, el Al-Ain emiratí, el Estrella Roja serbio y el Olimpia paraguayo.

Temas relacionados