Corporación Financiera del BM aprueba crédito a Riopaila Castilla

El contrato hace parte de un paquete de productos que está negociando con la entidad multilateral.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial anunció que celebró con Riopaila Castilla un contrato de crédito que actualmente está en proceso de formalización.

El crédito contiene dos tramos: un crédito tipo A por 15 millones de dólares, a un plazo de 7 años con dos de gracia, intercambiable por una garantía parcial de crédito; y un crédito tipo C por 15 millones de dólares, a un plazo de 7 años con 6 de gracia y dos pagos "semi bullet" en el año 7.

Dice el comunicado de prensa de la empresa Riopaila que este contrato hace parte de un paquete de productos que Riopaila Castilla S.A. está negociando con dicha entidad multilateral, que en el primer tramo incluye una garantía parcial de crédito, la cual permitirá cerrar la estructuración de una emisión de bonos que Riopaila Castilla S.A. planea hacer próximamente en el mercado de capitales colombiano.

El segundo tramo del contrato de crédito, permitirá a la sociedad financiar parte de su crecimiento estratégico. Los recursos provenientes de los créditos, serán desembolsados por IFC antes de finalizar el presente año.

Riopaila Castilla es una corporación agroindustrial colombiana con 81 años de experiencia en el mercado nacional e internacional,
en la producción y comercialización de azúcar, miel y alcohol. En el desarrollo de sus actividades, la corporación trabaja con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Temas relacionados