Agónico empate de Cúcuta ante América

El conjunto caleño tuvo un buen comportamiento a pesar de la crisis financiera que afronta.

El cuadro dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto, quien deberá seguir pagando sus fechas de sanción y no estuvo en el estadio General Santander, mostró como gran novedad el debut oficial de Harrison Otálvaro, ex América de Cali y de Roberto Polo, ex Equidad.

Entre tanto, el onceno americano viajó a la ciudad de Cúcuta con su nómina completa, pero muy renovada tras la salida de varios futbolistas clave que no soportaron la falta de pagos. Respecto a los que se quedaron, se espera que les abonen o cancelen con la taquilla de la segunda fecha, cuando los escarlatas reciban a Atlético Nacional.

Dentro de las novedades americanas se cuenta la aparición de Léider Preciado, Edinson Toloza y Luis Zapata como inicialistas del onceno dirigido por Diego Edison Umaña.

Cúcuta salió a la cancha imponiendo condiciones y fue el primero en acercarse al arco rival. Los primeros minutos fueron dominados por el equipo 'Motilón' de la mano de Harrison Otálvaro. El cuadro de la visita también inquietaba el arco defendido por Andrés Peláez, aprovechando la rapidez de sus volantes.

América aprovechó los errores de su rival y así logró marcar el primer gol del partido, que llegó de los pies de Paulo César Arango (m. 14). El transcurso de la primera etapa fue de ida y vuelta luego del gol de Arango, aunque la posesión del balón fue en mayor medida para los 'diablos rojos'.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, ambas escuadras buscaban los espacios que les permitiera llegar al arco contrario con peligro. Los motilones no pudieron descifrar la defensa escarlata, pese a intentar desde todos los ángulos.

Sobre el cierre del partido César Arias (m. 90) decretó el empate para los dirigidos por Jorge Luis Pinto. De este modo, el equipo de la frontera sumó su quinto juego sin conocer la victoria en calidad de local.

Probables formaciones:

Cúcuta Deportivo: Andrés Peláez; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza, Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, Lin Carlo Henry, Harrison Otálvaro;  Roberto Polo y Roberto Gamarra. Técnico: Jorge Luis Pinto.

América: Óscar Limia; Luis Zapata, Pedro Tavima, Marcelo Torres, Iván Vélez; Jersson González, Diego Chará, Paulo César Arango, Edinson Toloza; Léider Preciado, Millán. Técnico: Diego Umaña.

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca).