La 'Chechi' Baena sigue imbatible en las pistas suizas

La colombiana ganó la novena etapa de la World Inline Cup, al igual que Diego Rosero, en varones.

Luego de varias semanas de mal tiempo, el sol salió en Zug y acompañó el desenlace de una jornada estupenda para atletas, familias, niños y espectadores.

El buen clima fue muy importante para poder presenciar dos grandes finales de elite. Las damas no mostraron gran atractivo durante la prueba con un ritmo tranquilo y sin demasiados ataques pero el plato fuerte llegó sobre el final del sinuoso circuito de 40 Km alrededor del lago y en el ataque nuevamente fue la colombiana Cecilia ¨Chechi¨ Baena (Powerslide Matter) quien pudo tomar una mínima ventaja para adueñarse de una nueva victoria luego de haber ganado el sábado pasado en Einsiedeln otra etapa de la serie helvética.

La alemana Jana Gegner sigue rindiendo muy bien en éste 2009 y acompañó a Baena desde el segundo lugar. Alexandra Vivas y Tamara Llorens -ambas con los colores de Bont Wheels- no pudieron con Powerslide Matter esta vez y terminaron tercera y cuarta respectivamente.

La suiza Livia Meier (World Inline Center Bont) terminó decimotercera y se quedó con la corona nacional superando a Flurina Heim (IDEEprint X-Tech).

Diego Rosero sorprende en los varones

Los varones mostraron una competencia estupenda con más de 140 deportistas en escena. A pesar de las dos grandes trepadas del circuito, la carrera fue muy veloz, y no dio respiro a nadie. Los intentos de fuga fueron todos neutralizados por el pelotón principal y sólo el suizo Nicolas Iten intentó en tres ocasiones escaparse en soledad pero enseguida salieron sus compatriotas a la caza ya que estaba en juego el título nacional de maratón.

En definitiva, la prueba terminó en un nutrido remate final en ascenso donde el colombiano Diego Rosero (Rollerblade World) ganó en su segundo hogar ya que reside desde hace una década en Zug durante la temporada de competencias. El cafetero volvió a mostrarse sólido y efectivo y luego de ganar en Einsiedeln, ahora hizo doblete.

Stefano Galliazzo (Alessi World) desplegó su experiencia y nuevamente se metió en el podio en una temporada donde es firme candidato a quedarse con el trono de la Swiss Inline Cup. El sábado terminó muy cerca de Rosero y apenas por delante de su compatriota Massimiliano Presti (Luigino Atom) quien terminó tercero.

El colombiano Juan Nayib Tobón (Zepto) terminó cuarto y con ese resultado pasó a liderar la serie suiza con 7700 puntos.

La temporada continuará el 9 de Agosto en Biel en lo que será la despedida de la World Inline Cup en Suiza. Ahora habrá un mes de descanso donde habrá otras grandes competencias en el Viejo Continente y después si vendrá una gran definición para la World Inline Cup en Biel, Berlin -en dos ocasiones- y el novedoso cierre en la Isla de Margarita.