Millonarios venció a Júnior en arranque del Finalización

Con anotaciones de Rubén Darío Bustos (m. 4 y 51) y Carmelo Valencia (m. 42), Millos ganó 3-1 al onceno costeño.

En medio de una gran ovación fueron despedidos los jugadores de Millonarios tras su primer juego del Finalización 2009 en el que se impusieron con contundencia sobre Júnior.

¡Millos, Millos…Millos, Millos! Fue el cántico que retumbó en cada rincón del estadio El Campín cuando el árbitro del partido dio por terminado el encuentro. El técnico Luis Augusto ‘Chiqui’ García se abrazó con cada uno de sus jugadores y de inmediato agradeció a la tribuna azul. 

Y es que desde que arrancó el juego Millonarios salió a aprovechar el hecho de tener al equipo alterno del actual subcampeón del fútbol colombiano, Júnior de Barranquilla.

El objetivo parcial fue conquistado rápidamente con un soberbio remate de Rubén Darío Bustos (m. 4), quien clavó el esférico en un ángulo imposible para el portero Dídier Muñoz.

Pero ese grupo mixto de Júnior se le creció a Millonarios y puso angustiosos a todos en la tribuna. Dos peligrosos balones pasaron cerca de la portería que defendió José Fernando Cuadrado.

Para tranquilidad de la parcialidad local apareció nuevamente sobre la cancha el joven Ómar Vásquez y el control del balón volvió a ser de casa, también con la ayuda de un renovado Javier Araújo.

Nadie en las graderías, banco y terreno de juego le encontró explicación al empate parcial que logró Júnior, luego de una mala devolución de Efraín Cortés al portero Cuadrado, que obligó a este último a cometer una falta dentro del área.

Luis Carlos Ruiz convirtió el penalti para un empate parcial (m. 38) y para una frustración que rápidamente fue olvidada tras una gran jugada colectiva que terminó nuevamente con la ventaja en el marcador (m. 42).

Vásquez sirvió para Leonardo Castro dentro del área, el delantero protegió acertadamente el balón y luego mandó el balón al arco, pero le salió un centro que supo rescatar Carmelo Valencia para devolver el aire a los miles de hinchas azules con el segundo tanto del equipo albiazul.

En el arranque del segundo tiempo Bustos aprovechó un tiro libre (m. 51) y no sólo volvió a poner el balón en un ángulo imposible para Muñoz, sino que ratificó su buen desempeño en el campo de juego, tanto en defensa como en ataque.

Tras la segunda anotación del cucuteño, Millonarios le quitó intensidad al ataque y se dedicó al manejo y control del juego, tareas que cumplió a cabalidad basado en el buen mediocampo liderado por Araújo y Vásquez, quienes salieron en medio de aplausos al momento de su sustitución.

Millonarios pudo anotar en muchas otras ocasiones y terminar con goleada sobre el actual subcampeón del fútbol colombiano, pero Valencia no logró concretar varios mano a mano que tuvo con Muñoz y ya el pié estaba 'sacado del acelerador'.

La defensa millonaria, por su parte, supo sortear las tímidas aproximaciones de Júnior y salió bien librada en lo que fue el primer test para el equipo bogotano.

En la próxima jornada, Millonarios visitará a Deportes Quindío, equipo revelación de la primera jornada.

Ficha Técnica:

Millonarios: José F. Cuadrado; Alex Díaz, Efraín Cortés, José Mera, Rubén D. Bustos; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araújo (m. 84 E. Blanco), Ómar Vásquez (m. 90 S. Cárdenas), Carmelo Valencia y Leonardo Castro (m. 88 E. Tello).
Director Técnico: Luis Augusto García

Júnior: Didier Muñoz; Háyder Romero, Róger Cambindo, Bréiner García, César Faucett; Vladimir Hernández (m. 73 J Boiga), John Alex Jaramillo, Hernando Patiño (m. 68 F. Rodríguez), Roberto Carlos Cortés (m. 45 E. Acuña); Luis Carlos Ruíz y Carlos Bacca.
Director Técnico: Julio Comesaña.

Árbitro principal: Fernando Restrepo - Antioquia
Asistente 1: Juan D. Monsalve - Antioquia
Asistente 2: Wilfredo Arenas - Casanare
Amonestados: Bedoya y Mera (Mill); Patiño, Jaramillo, Romero y García (Jun)

Estadio: El Campín
Asistencia: 22 mil espectadores aprox.
Partido: Intenso
Figura: Rubén Darío Bustos

Temas relacionados