Colombia busca estrechar lazos con Líbano

El vicepresidente Francisco Santos se encuentra en Beirut para fortalecer las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado libanés, Michel Suleimán, y el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, subrayaron en Beirut la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales, anunció la Presidencia del Líbano en un comunicado.

"El jefe de Estado (libanés) y el vicepresidente colombiano confirman que es necesario promover las relaciones a todos los niveles, en especial, porque una gran comunidad libanesa, poderosa y activa, reside en tierra colombiana", señaló la nota.

El texto apuntó que esa comunidad "desempeña un papel preponderante en varios ámbitos, sobre todo, político y económico" en Colombia.

La entrevista entre ambos se desarrolló con la presencia de la primera dama libanesa, Wafaa Suleimán, y de Victoria, la esposa del vicepresidente colombiano.

Santos transmitió, además, los saludos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a su homólogo y al pueblo libanés.

Asimismo, Santos, que llegó el sábado pasado a Beirut, se reunió hoy con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro saliente Fuad Siniora.

También, tiene programado entrevistarse con otros responsables políticos y con los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Beirut.

Se trata de la primera visita de un dirigente colombiano de ese rango al Líbano.

Temas relacionados