Se presentarán cambios en el color del agua al norte de Bogotá

Durante 75 días se realizará mantenimiento en la planta de agua de Chingaza y afectará a los barrios entre las calles 119 y 193.

Hasta el 25 de septiembre permanecerá cerrado el Sistema Chingaza para adelantar trabajos de reparación y mantenimiento, los trabajos se realizarán en los túneles de donde se surte el agua a 11 municipios y al 70 por ciento de la capital.

Las  obras no provocaran traumatismos en el servicio domiciliario a cerca de 10 millones de usuarios, aunque se presentará un cambio drástico en el color del agua ya que en las primeras semanas se presentarán modificaciones en el sistema operacional acostumbrado y podrían surgir cambios puntuales en la apariencia del líquido tratado en la zona norte de la ciudad, especialmente entre la calle 119 y 193 de la avenida 19 hasta el límite oriental de la ciudad.

La  producción se disminuirá  a tiempo que se aumentará el tratamiento en la Planta Tibitoc, abastecida por el sistema de embalses de la Sabana integrado por Sisga, Neusa y Tominé que almacenan aguas del Río Bogotá.