Por intento de soborno investigan candidato a Fiscal

Juan Ángel Palacio tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con La W Radio, contra el abogado Juan Ángel Palacio cursa una demanda en la Fiscalía General de la Nación, por haber ofrecido dinero para interceder en un fallo en el Consejo de Estado, en donde era magistrado.

Ángel es candidato actualmente al cargo de Fiscal General de la Nación y de hecho, el pasado viernes tuvo su entrevista con la Corte Suprema de Justicia, órgano encargado de designar al jefe máximo de la Fiscalía.

La denuncia la hizo el magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Hugo Alberto Marín, quien aseguró que existió el intento de soborno.

"El entonces consejero Palacio me expresa que por favor evalúe el proceso como corresponda, pero que tenga en cuenta que si el proyecto de fallo sale favorable a los intereses de la parte actora, se está ofreciendo un dinero tanto como para Palacio Hincapié, como para mí", señala el relato del magistrado auxiliar Hugo Alberto Marín.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar para confirmar los hechos, de los cuales se asegura que también tenían conocimiento el entonces procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villapinzón y el presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero.