Michael Owen portará el '7' que tenía Cristiano Ronaldo en Manchester

El técnico Alex Ferguson dió por cerrado el capítulo de fichajes.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, dio por cerrado el capítulo de fichajes en Old Trafford para el inicio de la nueva temporada y decidió entregar el dorsal número 7 que dejó Cristiano Ronaldo al recién llegado Michael Owen.

Tras las incorporaciones de Owen, procedente del Newcastle, de Antonio Valencia, procedente del Wigan, y de Gabriel Obertan, procedente del Obertan, Ferguson consideró que tiene la plantilla que necesita tras la marcha de Ronaldo y de Carlos Tévez.

"Aquí se acaban nuestras negociaciones, así que todas estas historias acerca de a quienes íbamos supuestamente a fichar....olvidadlo", dijo Ferguson, quien consideró que la campaña de fichajes del Real Madrid ha instalado el mercado en una espiral inflacionista en la que el United no quiere entrar.

"Se está hablando de cifras increíbles, que no son realistas. Es difícil saber ahora el valor real de las cosas", manifestó Ferguson, quien admitió que aunque en un principio el fichaje de Ronaldo "no era negociable", el club ha encontrado cierto beneficio en su venta al Real Madrid por 80 millones de libras (94 millones de euros).

Aun con la marcha de Ronaldo y Tévez, "creo que tenemos un buen equipo, lo que significa que no hay necesidad para que reaccionemos sin pensar", añadió el técnico escocés, quien reconoció que el club pujó por el francés Benzema, pero que no estaba dispuesto a pagar por el los 42 millones de euros que ofreció el Madrid.

La delantera con la que el Manchester intentará optar a su cuarta Premier y a su tercera final de Champions consecutiva estará formada por Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Owen, a los que se sumarán los jóvenes Daniel Welbeck y Federico Macheda, a quienes Ferguson se refirió como "jugadores jóvenes, que en este club siempre tienen una oportunidad".