Otros seis niños indígenas padecerían gripe A

Unas 57 personas tuvieron contacto con la bebé que murió el pasado 6 de julio.

Luis Enrique Beleño, coordinador de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud, advirtió que 57 indígenas Emberá Katío estuvieron en contacto con la bebé de 48 días de nacida que falleció la semana pasada.

Otros seis niños de la misma tribu están hospitalizados en un centro asistencial cercano a la calle 24 No 19ª - 25, sitio en el que residen estas personas desplazadas.

Los menores fueron diagnosticados con bronquiolitis y neumonía, y tres de ellos fueron internados antes de la muerte de la bebé.

Pese a que el Coordinador de Emergencias dice que estas personas no están en riesgo de contraer el virus AH1N1 están recibiendo asistencia médica para evitar cualquier tipo de propagación de la gripa.

Delfina, la abuela de la bebé fallecida, cuenta que a su nieta le fue diagnosticada la gripa y que por tal motivo fue operada de un pulmón. "Días después de la intervención la niña murió y los médicos dijeron que el pulmón nunca fue operado".

La señora indica que dos nietos suyos se encuentran hospitalizados como casos sospechosos.

Elespectador.com visitó el albergue temporal en donde están viviendo estas personas y se percató que ninguna de ellas usa el tapabocas y las autoridades distritales de salud dicen que por su condición de indígenas se rehúsan a portarlo.

 

Temas relacionados