Este 16 de julio, accionistas de ISA recibirán segundo pago de dividendos

Los 'propietarios' de la empresa eléctrica recibirán $38 por acción.

De acuerdo con lo dispuesto por la asamblea general ordinaria, los accionistas de ISA recibirán este 16 de julio el segundo de cuatro pagos de dividendos de $38 por acción, dice el reporte enviado a la Superintendencia Financiera.

Explica el informe que tendrán derecho al pago todos los accionistas que al cierre del primero de julio figuren como titulares de sus acciones, es decir, antes del período ex dividendo, que para este desembolso se inició el 2 de julio y termina el 16 del mismo mes.

En total serán repartidos 40.875 millones de pesos. La nación, el mayor accionista con una participación de 52,94 por ciento recibirá en dividendos 21.639 millones; EPM con el 10,1 por ciento tendrá 4.155 millones de pesos, la petrolera Ecopetrol con el 5,48 de la propiedad accionaria tendrá como dividendos 2.239 millones de pesos. Los otros accionistas que tienen el 29,7 por ciento obtendrán 21.139 millones de pesos.

La compañía recuerda a sus accionistas reclamar los dividendos en las fechas de pago y no dejarlos acumular, dado que los dineros correspondientes a los dividendos no reclamados no generan ningún rendimiento o interés, aclara la empresa en el comunicado de prensa.

Temas relacionados