¿Qué sabe usted de ballenatos?

Si sabe algo y quiere contarlo, El Espectador y WWF, la organización mundial de conservación, lo invitan a un avistamiento de ballenatos colombianos en el Pacífico. <p>&nbsp;</p>

Participe en nuestra convocatoria sobre periodismo ambiental.


¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que sea mayor de edad y viva en Colombia. Que le guste escribir y sepa contar buenas historias. Que le apasionen el medio ambiente, el desarrollo sostenible y, sobre todo, las ballenas jorobadas o yubarta.

¿Cómo participar?

Enviar un artículo/crónica/reportaje escrito sobre tema medio-ambiental, que sea actual y de importancia para Colombia.

El artículo debe ser enviado vía correo electrónico a [email protected] con toda la información de contacto, es decir, nombre, número de cédula, correo electrónico, teléfono fijo y celular.


Criterios de evaluación:

Máxima extensión artículo: 5 cuartillas

El artículo debe captar la atención del público

Ser fluido y mantener el ritmo

Analítico

Rico en fuentes

Debe exponer las amenazas latentes

Información rigurosa


Proceso de selección:


Entre el 27 y 31 de julio los jurados asignados seleccionarán tres finalistas

El 31 de julio se contactarán los finalistas para programar entrevista personal -en caso de estar en la ciudad de Bogotá- o vía Skype si están fuera de Bogotá.

El lunes tres de agosto el ganador será anunciado en las ediciones digital e impresa del diario y la página web de WWF Colombia. Además, será contactado directamente por las personas a cargo.


Premio:

Viaje la segunda semana de agosto a Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano, con WWF para hacer avistamiento de ballenas y empezar a preparar el artículo. Esta salida será de tres días.

Publicación del artículo sobre Bahía Málaga y las ballenas el primer domingo de septiembre en las ediciones impresa y digital de El Espectador (máximo dos cuartillas).

Publicación del artículo en el sitio web de WWF Colombia (www.wwf.org.co).

Publicación de la versión traducida al inglés del artículo en el sitio web de WWF Internacional (www.panda.org).

 

Temas relacionados

 

últimas noticias