Vuelven las 'liebres' a la Media Maratón de Bogotá

adidas volverá a poner a disposición de los atletas los corredores especializados para orientar determinados grupos de participantes.

El próximo 2 de agosto se correrá en la capital del país la Medida Maratón de Bogotá, en la cual adidas estará presente una vez más no sólo con la representación del adidas Team, sino con el acompañamiento que brindarán los pacers o ‘liebres'.

Los Pacers son un equipo de personas especializadas que lideran y/o guían a los participantes para ayudarles a cumplir sus objetivos de desempeño en términos de tiempo.

Los ‘pacers' llevan unos globos de colores que les permitirán a los competidores tenerlos siempre en la mira. Ellos cumplirán al pie de la letra con una tabla que prepararon y que les indica qué tiempo deben hacer en las diferentes etapas del recorrido.

En las grandes maratones este recurso también se utiliza para que los atletas de élite logren récords. Una ‘liebre', por ejemplo, les pone un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera y es reemplazada por otra que hace lo propio al final, así el deportista se exige mucho más.

Ya son cientos de atletas los que correrán con la camiseta oficial que los identificará como parte del equipo adidas.

"adidas se compromete nuevamente con todos los corredores profesionales y aficionados, brindándoles todos los beneficios del adidas Team, con el fin de que cumplan con sus metas personales y disfruten de la carrera con toda la asesoría deportiva profesional de adidas", comentó Federico Sarmiento, Gerente General de adidas Colombia.

Los miembros del adidas Team, recibirán un kit de regalos que incluye el tshirt oficial, medias, toallas, y además contarán con una carpa VIP de llegada donde tendrán hidratación especial, masajes, entre otras atractivas sorpresas.