ICBF instalará unidades de control en el Parque Tercer Milenio

Tras una reunión entre varias autoridades del Distrito también se analizó el cambio de horario escolar en las mañanas.

Luego de una reunión adelantada en la Alcaldía de Bogotá por varias autoridades de salud del Distrito, se analizaron medidas para hacerle frente a la gripe AH1N1, que en la capital ya cobró cinco de las siete víctimas registradas en el país.

Según se acordó en la reunión del Comité Distrital de Emergencia para la atención de la nueva gripa, en el Palacio Liévano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar instalará unidades de control en el Parque Tercer Milenio, donde se encuentran varios indígenas Embera Katío, muchos de ellos menores de edad, que estuvieron en contacto con la bebé de 48 días de nacida que falleció la semana pasada producto de la gripe A.

Dichas unidades también estarán ubicadas en la calle 24 # 19A-25, en la localidad de Los Mártires. De igual forma, se aclaró que Bogotá no está en emergencia sanitaria, sino en alerta sanitaria.

Entre tanto, se informó que no se ha tomado ninguna decisión respecto a modificar los horarios en los colegios, teniendo en cuenta que muchos niños madrugan demasiado y se exponen al frío. También quedó descartado cancelar eventos masivos.

El Comité Distrital de Emergencia para la atención de la nueva gripa lo encabeza el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, así como Héctor Zambrano, secretario Distrital de Salud; Clara López, secretaria Distrital de Gobierno; Abel Rodríguez, secretario Distrital de Educación y representantes del Departamento de Atención y Prevención de Emergencias y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Temas relacionados