Ejército emprende campaña para borrar imagen de falsos positivos

A través de seis comerciales las Fuerzas Militares exaltan la labor de los soldados en la recuperación del orden público.

Inspector general del Ejército, general Carlos Suárez Bustamante señaló que el tema de los falsos positivos son cosas del pasado.

"Nosotros tenemos que pensar en los que estamos haciendo en este momento por todos los colombianos, tengan la certeza de la responsabilidad que tenemos en la institución con toda la comunidad", puntualizó el alto oficial.

Suárez Bustamante quien además es el subcomandante del Ejército Nacional dijo que sus hombres seguirán afrontando el conflicto armado en el territorio nacional: "con nuestros héroes en forma decidida para dar la vida por los colombianos".

Por su parte, el capitán Luis Fernando García, protagonista de uno de los comerciales manifestó que es necesario que la comunidad recupere la confianza en las instituciones armadas que a diario trabajan en la recuperación del orden público en el territorio nacional.

"Estén convencidos de que este pueblo que está conformado por soldados está con ustedes (...) no desconfíen de nosotros", agregó García.

Finalmente, el general Suárez explicó que en la actualidad existe una Escuela especializada en Derechos Humanos con sede en el fuerte militar de Tolemaida (Melgar-Tolima).

Esta academia de formación para el respeto de los Derechos Humanos según las autoridades permite que los hombres respeten a los combatientes: "eso permite erradicar las ejecuciones extrajudiciales, esas son cosas del pasado", argumentó el inspector del Ejército.

Por esa razón el año 2009 fue escogido para hacer énfasis en Derechos Humanos.

 

Temas relacionados