Mantienen calificación al manejo de deuda del Banco Popular

En mayo de este año, el saldo de su cartera de créditos alcanzó los 6.4 billones de pesos.

Duff and Phelps de Colombia mantuvo la calificación DP1+ a la deuda de corto plazo y de AAA a la de largo plazo, informó la entidad bancaria.

Estos resultados están fundamentados, según el concepto de la calificadora, en la calidad de la cartera de créditos del Banco, el nivel de cubrimiento de la misma, la alta rentabilidad de sus productos, la diversificación de sus fuentes de riesgo y la adecuada estructura de fondeo, lo que se deriva en una buena relación entre rentabilidad y riesgo, superior a la del promedio del sector.

Destaca la calificadora que los adecuados procesos de otorgamiento y seguimiento de créditos adoptados por el Banco Popular, le permitieron alcanzar un crecimiento de cartera superior a del sector, manteniendo indicadores de calidad mejores que el promedio de los bancos.

Para ilustrar la evolución reciente del Banco Popular, se resalta que al mes de mayo de este año, el saldo de su cartera de créditos alcanzó los 6.4 billones de pesos, de los cuales el 58.8 por ciento, corresponde a préstamos a empleados y pensionados a través de la línea de libranzas con su producto Prestayá que registró un crecimiento anual de la cartera del 18 por ciento con un indicador de calidad del 3.4 por ciento, inferior al promedio del sector.

Reconoce que las adecuadas políticas comerciales adoptadas por el Banco Popular, aunadas a los óptimos procesos de otorgamiento y seguimiento a los créditos otorgados, le permiten posicionarse en los mercados en los que se desempeña, especialmente en la línea de crédito de consumo, la cual presenta también destacados indicadores de calidad y rentabilidad.

Otra fortaleza del Banco Popular es la adecuada distribución de su red de oficinas, que le ha permitido atender una amplia base de clientes brindándoles un servicio excepcional, a través de productos de alta calidad.

También se destacó el continuo proceso de optimización en infraestructura tecnológica que ha adelantado el Banco Popular, tanto en oficinas como en cajeros automáticos, para responder satisfactoriamente a las constantes exigencias del mercado. Este hecho, le permite simplificar procesos y prestar un mejor servicio con una mayor capacidad de respuesta.

Temas relacionados

 

últimas noticias