Archivan investigación por Farcpolítica contra Gloria Inés Ramírez

Corte Suprema no halló métiros para investigar a la senadora del Polo.

La Corte Suprema de Justicia investigó a la senadora del Polo Democrático y no halló méritos para avanzar en las pesquisas por sus presuntos vínculos con el grupo insurgente.

De este modo la Corte respondió a la investigación formal que la Procuraduría le abrió formalmente a la congresista el 19 de junio anterior.

El Ministerio Público inició investigación después de revisar el material probatorio y la evidencia física incautada en el operativo donde murió 'Raúl Reyes' dentro de las cuales se encontraban tres computadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB.

"En los documentos revisados los investigadores conocieron que miembros de la organización armada ilegal Farc mencionan o hacen referencia a las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, así como al representante a la Cámara Wilson Borja con lo que al parecer se evidencia la existencia de "una relación cercana entre la agrupación guerrillera" y los parlamentarios", señala el comunicado emitido por la Procuraduría.

Temas relacionados