Se entregan tres integrantes de la organización de alias ‘Cuchillo’

Los desertores llevaban más de dos años vinculados a esta organización delictiva.

Según informaron las autoridades, tres integrantes de la banda criminal liderada por Pedro Oliverio Guerrero alias ‘Cuchillo', se entregaron a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 50, en el área general de Barranco Murciélago, corregimiento de Barrancominas, en el departamento de Guainía.

Los sujetos que se entregaron se identificaron como Carlos Arturo Moreno, alias ‘Casanare', oriundo de San Luis de Palenque; Ermes Pérez Gutiérrez, alias ‘Ferney Sanchez', oriundo de Yopal, Casanare y Amaury José Orozco Díaz, alias ‘Cartagena', oriundo de Cartagena de Indias.

Alias ‘Casanare', de 22 años, quien llevaba dos años en la organización criminal, había pertenecido al bloque Vencedores de Arauca y desde 2007 hacia parte de esta banda al margen de la ley.

Alias ‘Ferney Sánchez', de 23 años, se desempeñó durante tres años como patrullero. El otro sujeto que se entregó, conocido con el alias de ‘Cartagena' estuvo dentro del grupo ilegal por 23 meses. Dos de los sujetos, afirmaron que entraron a la banda de alias ‘Cuchillo', engañados, ya que inicialmente les ofrecieron trabajo en una finca.

Pedro Olivero Guerrero alias 'Cuchillo', es uno de los más buscados jefes criminales del narcotráfico, por quien el Gobierno colombiano ha ofrecido una recompensa de casi 2,3 millones de dólares por su captura.

Temas relacionados