Gobierno de Chávez rechaza "planes separatistas" y "paramilitarismo" en Táchira

La advertencia fue hecha por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez afirmó que "estamos repudiando la actitud separatistas del gobernador y sus decretos al margen de la Constitución". Esta advertencia fue hecha durante una concentración en San Cristóbal, estado Táchira, según versiones reveladas por el diario caraqueño El Universal, en su página de internet.

"No vamos a permitir que se desarrollen planes separatistas ni paramilitarismo en el Táchira, y vamos a demostrar que los revolucionarios somos mayoría y aquí el que manda es el comandante presidente Chávez", expresó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Ramírez.

Dice el diario que el funcionario se refirió a la actividad como "una manifestación del repudio de la población tachirense a los ataques dirigidos por el gobernador, César Pérez Vivas, contra las instituciones y programas del Gobierno Bolivariano en la región".

Sostuvo que el Poder Público ordenó el reenganche de 230 trabajadores de la gobernación del Táchira y que el presidente Chávez ordenó la aprobación de 12 millones de bolívares fuertes para las misiones sociales en la región y otros 50 millones para las gobernaciones en manos de personajes afectos al oficialismo.

"Esta marcha es contra la violencia que pretende imponernos este gobernador a través de su política del paramilitarismo como iniciativa para lograr su objetivo que no es otro que el separar al estado Táchira de Venezuela como ya lo intentaron los separatistas de la media luna boliviana", indicó.

Ramírez señaló que el partido oficialista está a la espera de la activación de los diferentes mecanismos por parte de la Fiscalía General de la República, como respuesta a las denuncias presentadas sobre cada uno de los casos, según el diario.

Temas relacionados