Santiago Giraldo avanzó a los cuartos del Seguros Bolívar

El risaraldense se convirtió en el primer colombiano en lograr un cupo entre los ocho mejores del certamen.

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, Viky Núñez, Karen Castiblanco y Paula Zabala, al igual que los argentinos Brian Dabul y Sebastián Decoud, y el mexicano Santiago González, consiguieron este miércoles su clasificación a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open.

Giraldo, de Colsanitas, se convirtió en el primer colombiano en conseguir cupo en los cuartos de final del torneo masculino, tras superar este martes en tres sets al también colombiano Carlos Salamanca (pattrocinado por la Gobernación de Boyacá), sobre quien se impuso con parciales 7-6(3), 6-7(4) y 7-6(2).


El risaraldense tendrá que enfrentar el viernes en los cuartos de final al argentino Sebastián Decoud, quien hoy salió vencedor en el partido que disputaba ante el mexicano Bruno Echagaray. Parciales 6-4. 3-2 y descalificación del mexicano por ofensas al juez de silla, le dieron la victoria al gaucho.

También consiguió su paso a cuartos de final el segundo favorito del torneo y 97 del mundo, el argentino Brian Dabul, quien derrotó con parciales 7-5 y 6-3 al dominicano Víctor Estrella.

Dabul deberá enfrentar el viernes en cuartos de final al mexicano Santiago González, jugador que en un partido de tres sets, que se definió en el tie break, superó al colombiano Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas. Parciales 3-6, 6-3 y 7-6(6) le dieron la victoria al mexicano.

En el cuadro femenino, las colombianas Viky Núñez, Karen Castiblanco y Paula Zabala fueron las primeras en avanzar a cuartos de final. Viky venció a la brasileña Natalia Cheng por 6-4 y 6-3, Karen derrotó a la italiana Nicole Clerico por 6-4 y 6-2, mientras Zabala venció a la también colombiana Karen Ramírez por 6-4, 3-6 y 7-5.

El Seguros Bolívar es el único certamen en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable de 25 mil dólares para WTA.

Temas relacionados