Luis Gabriel Rey estará un mes de baja por lesión

El delantero colombiano fue operado del tobillo izquierdo.

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey, de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, estará fuera de las canchas un mes, poco más de lo calculado por los médicos cuando lo operaron de un tobillo la semana pasada.

"En un inicio íbamos a tener un periodo de evolución de dos semanas, sin embargo el fragmento de hueso estaba muy pegado, entonces se decidió dejarlo que consolidara como una fractura normal, y estará fuera cuatro semanas", dijo el doctor del equipo, Ricardo Cadena.

El especialista confió en que el colombiano se recuperé bien, lo cual le permitirá aportar al ataque del Morelia que espera clasificarse a la liguilla del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.

Rey es quizás la ausencia más sensible de los Monarcas que participarán a partir de mañana en un torneo cuadrangular en Pachuca, en el que esperan mejorar su forma deportiva.

En la primera jornada enfrentarán a Atlante, el anterior equipo del colombiano, mientras Pachuca irá ante Querétaro. Los ganadores disputarán el título el domingo y los perdedores el choque por tercer lugar.

Para ese torneo, el equipo tampoco contará con el centrocampista chileno y tampoco el colombiano Aldo Leao Ramírez, quienes se recuperan de dolencias, pero sí estará el portero mexicano Moisés Muñoz, dado de alta hace pocos días.